Climatización de alta precisión

Climatización

Equipamiento de clima de alta precisión

Uno de los puntos más importantes en un centro de datos es la climatización y en nuestro centro de datos se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Contamos con equipamiento de clima de alta precisión, el cual asegura la correcta temperatura y humedad dentro de las salas. Además de esto, también se cuenta con sistemas de freecooling que hace que, en los meses de invierno, se abran de forma automática una serie de compuertas para aprovechar así el aire frío del exterior y evitar que los compresores estén encendidos más de lo necesario. Gracias al freecooling, los sistemas de enfriamiento son sistemas respetuosos con el medio ambiente, evitando el consumo de energía eléctrica más de lo estrictamente necesario.

Sistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendios

Los equipos de climatización también vienen en N+1 para garantizar la continuidad de la refrigeración en las salas. Además, también contamos con sistemas de extracción de calor, los cuales ayudan a tener un control más óptimo de la temperatura de retorno.

Sistema de protección contra incendios

También se incorporan una serie de automatismos conectados con la central de alarmas que está en cada CPD. En caso de existir un riesgo de incendio, las compuertas de los sistemas de climatización se cierran de forma automática para evitar la propagación del fuego y, de este modo, pueden actuar de forma correcta los sistemas antiincendios. Una vez pasada la alarma, el sistema vuelve a rearmar todas las compuertas dando cabida de nuevo a la entrada de aire en la sala.

Galería de imágenes

Sistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendios

Sistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendios

(*) Todas las fotos son fotos reales de nuestro Centro de Datos en Valencia

BackTop