Electricidad y redundancia

Suministro eléctrico

Instalaciones

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Cuadros de potencia

Instalaciones

Electricidad y redundancia

Sistemas de alimentación ininterrumpida

Instalaciones

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Seguridad eléctrica

Equipamientos SAI modulares

En cuanto a seguridad eléctrica, hemos incorporado dos equipamientos SAI modulares, capaces de alojar 140 KW de potencia por cada uno de ellos. Cada SAI modular cumple la normativa N+1. En este sentido hemos ido más allá y hemos añadido 2 SAIS modulares en N+3, ¿esto qué quiere decir?

Supongamos que uno de los módulos de un SAI falla. No importaría, puesto que queda el resto de módulos para dar servicio a todos los centros de datos. Además de ello, imaginemos que falla todo un SAI modular. Tampoco importaría porque se dispone de otro que sería capaz de soportar la carga completa. Por si esto fuera poco, también podría fallar un módulo de reserva del SAI que quedase activo, y aún así podría continuar dando servicio.

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Digamos que los SAIs modulares podrían tener 3 fallos en el mismo instante y aún así se continuaría garantizando el suministro eléctrico.

Además, para más seguridad, cada sistema de alimentación ininterrumpida cuenta con doble banco de baterías de gel y, como siempre, en caso de fallo de un banco de baterías contaríamos con otro totalmente independiente.

Transformadores de aislamiento

La máxima protección eléctrica en el equipamiento

Este es un nuevo dispositivo que se utiliza por primera vez en un centro de datos. Por norma general, en los centros de datos, se añaden diferenciales inmunizados pero nosotros, además de añadir estos diferenciales en los cuadros de sala, hemos añadido también transformadores de aislamiento en la entrada de los SAIs. ¿Qué hacen estos equipos? Principalmente son usados en sitios donde la electricidad no puede llegar debido a una derivación. Por ejemplo, su uso más extendido es en los quirófanos.

Electricidad y redundancia

Si bien no se utiliza en otros sitios por su elevado coste, en el acceso de entrada contamos con dos transformadores de aislamiento de 200KW, los cuales garantizan que todo el equipamiento esté protegido contra posibles derivaciones.

Sistemas electrógenos de largo suministro

Sistemas electrógenos con mecanismo de sincronización

Se incorporan dos sistemas electrógenos los cuales, a diferencia del resto de instalaciones, no esperan a que el otro falle y tomar el relevo, si no que incorporan un mecanismo de sincronización el cual permite trabajar a los dos grupos electrógenos cada uno al 50%, en vez de ambos al 100%. En caso de fallo en uno de ellos, el otro retomaría toda la carga necesaria subiendo al 100% de rendimiento.

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Este sistema nos permite añadir grupos electrógenos sincronizados a medida que se incremente la demanda eléctrica y así siempre cumplir el estándar de calidad N+1.

Capacidad total en red eléctrica

Grupo de transformación de media tensión propio

Contamos con un grupo de transformación de media tensión propio, el cual nos provee con más de medio megavatio de potencia y nos garantiza la autosuficiencia eléctrica para las necesidades de hoy y mañana.

Energía Green

Comprometidos con el medio ambiente

Disponemos de una gran cantidad de placas solares instaladas en la azotea del edificio, lo que garantiza que una gran cantidad de energía que usamos en nuestro CPD es energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Galería de imágenes

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundanciaElectricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

(*) Todas las fotos son fotos reales de nuestro Centro de Datos en Valencia

BackTop