Networking y core

Red

Calidad de red inigualable

En nuestro nuevo centro de datos se ha realizado un sistema de cableado estructurado a cada rack, el cual va directamente conectado a nuestros switches Cisco 6513 Catalys. Por norma general, este tipo de equipamiento se encarga de lidiar con el core de la red. En nuestro caso hemos aplicado toda la potencia de un core de red a cada servidor, ya que los servidores están conectados directamente y sin equipos intermedios a los switches Cisco. Esto proporciona una calidad inigualable, tanto de la red como de la potencia de la misma, ya que los equipamientos cuentan con backplane de 400.000.000 pps, fuentes redundantes, sistema de intercambio de tarjetas Plug And Play y dobles tarjetas supervisoras en modo activo-pasivo.

Networking y coreNetworking y core

El cableado ha sido certificado por una empresa externa que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos. El tipo de cable es un tipo 6A UTP apantallado, que es capaz de gestionar una velocidad de 10Gbps. El apantallado y la categoría del cableado está certificado para que no entre ningún tipo de interferencia en las líneas de datos gracias a su apantallamiento y así evitar cualquier problema en la red de los clientes. Este tipo de tecnología en el cableado se encuentra tanto en el cable estructurado como en los latiguillos preconectorizados que llegan a los servidores.

Cada switch del CPD tiene capacidad de gestionar, de forma máxima, un total de 528 servidores siendo el consumo máximo, en cualquiera de sus 14 CPUs independientes, inferior al 12%.

Networking y coreNetworking y core

Todas las tarjetas de puertos Ethernet están ampliadas con placas supletorias que contienen procesadores específicos para ampliar la capacidad de conmutación de los paquetes, sin que esto afecte o comprometa el sistema central.

Al centro de datos entran, por vías totalmente independientes, 4 fibras ópticas que, junto a los multisistemas BGP, garantizan la continuidad de red. Ante un problema puntual con un carrier de Internet, el sistema continuaría funcionando por las 3 fibras restantes.

Multi carrier

Trabajamos con una gran multitud de operadores y sistemas de intercambio

Queremos dar la mejor conectividad a Internet a nivel nacional. Para ello, trabajamos con una gran multitud de operadores y sistemas de intercambio conectados a la red troncal de COLT, que nos conecta directamente con los sistemas de Telefónica y así se mejora notablemente la comunicación con ADSLs y fibra de Movistar, ya que la conexión con estos es directa. Ante mejor latencia con el usuario final, mejor funcionan los servicios y sitios webs, es así de sencillo.

Networking y core

También trabajamos con Jazztel y Orange para dar servicio directo a los usuarios de estas plataformas. Además, intercambiamos tráfico con DE-CIX y Espanix, mejorando el caudal aún más, si cabe. Somos punto neutro y oficial de Cogent, COLT y en breve de Jazztel/Orange, por lo que cualquier cliente con housing, si así lo decide, puede contratar tráfico directamente con estos carriers sin tener que pasar por el tráfico de Unelink.

Velocidad

Hemos ampliado el caudal de Internet

La velocidad también es algo importante, por ello hemos ampliado el caudal de Internet para que ningún cliente tenga problemas en el momento de que necesite operar con el máximo de su caudal. Por ello, el caudal máximo, por el momento, es de 80Gbps en nuestro core de red.

Servicios en red N+1

Sistemas redundados para conseguir máxima fiabilidad

Tanto los sistemas BGP como los sistemas de supervisoras de red, fuentes de alimentación, equipamiento de seguridad y equipos de fibra están redundados por duplicado y en muchos casos por triplicado. Dentro de la nueva infraestructura de red es posible eliminar cualquier componente o equipo de red sin que la funcionalidad de la misma se vea afectada, ya que contamos con sistemas reencaminables y con alta redundancia que no comprometen su estado. De este modo, se eliminan los problemas ante una avería de cualquier equipo y se simplifican las tareas de mantenimiento y actualización, evitando paradas de red innecesarias.

Networking y core

Por si esto fuera poco, se cuenta con equipamiento idéntico al instalado en las propias instalaciones con todos los cableados realizados en modo de stock, tanto de componentes como de sistema de cableado y fibra, fusionadoras de fibra óptica, etc

Galería de imágenes

Networking y coreNetworking y coreNetworking y coreNetworking y core

Networking y coreNetworking y coreNetworking y coreNetworking y core

(*) Todas las fotos son fotos reales de nuestro Centro de Datos en Valencia

BackTop