Protección contra incendios

Sistema antiincendios

Sistema antiincendios avanzado

Cada data center cuenta con su propio sistema antiincendios, con su centralista aislada.

La seguridad antiincendios es un asunto muy importante. Por ese motivo, tanto las puertas como las paredes del centro de datos, tienen la certificación RF 60 antiincendios.

Protección contra incendiosProtección contra incendios

El modo de aislar un posible incendio dentro del CPD es mediante la inundación por gas de las salas donde están los servidores. Se cuenta con botellas que contienen un gas que elimina el oxígeno de la sala de forma rápida y eficaz. De este modo, al no existir oxígeno, no puede producirse o continuar un posible incendio. La extinción dura escasos minutos para evitar cualquier posible problema en la climatización de la sala.

Protección contra incendios

Una vez finaliza la extinción, los plenums se encargan de extraer todo el gas y eliminar el estado de alarma para que todo continúe con absoluta normalidad.

Adicionalmente a todo esto, se han incorporado dos sistemas de control a los típicos detectores por láser y detectores de humo. En primer lugar está la botella que carga el gas, que se encuentra suspendida en el aire y conectada a una báscula, de forma que si el gas se empezase a perder por una fuga inapreciable, la báscula detectaría que el peso de la botella es inferior y lo notificaría

Protección contra incendiosProtección contra incendios

También se ha contado con un sistema de aspiración que puede realizar una prealerta hasta una semana antes de que ocurra un incendio. Para ello, todas las áreas están absorbiendo pequeñas muestras de aire y realizan una detección paralela para realizar prealertas analizando hasta nanopartículas en el aire. Con esto no solo podemos actuar cuando exista un incendio, si no que podemos actuar antes de que se produzca cuando se empiecen a dar mínimas señales de problemas por calentamientos, poniéndose la centralita y los operarios en estado de prealerta.

Galería de imágenes

Protección contra incendiosProtección contra incendiosProtección contra incendiosProtección contra incendios

Protección contra incendiosProtección contra incendiosProtección contra incendiosProtección contra incendios

(*) Todas las fotos son fotos reales de nuestro Centro de Datos en Valencia

BackTop