Seguridad de acceso

Seguridad

Gran cantidad de elementos de seguridad activa

Se han incorporado una gran cantidad de elementos de seguridad activa, no solo en nuestro centro de datos, si no en las oficinas del edificio. Los elementos incorporados son:

Alarma conectada a central de alarmas interna, que garantiza la actuación del personal de seguridad en un tiempo de dos minutos y medio, una vez salta una alerta.

Puertas con acceso presencial y tarjetas de proximidad. Todas las puertas de acceso están provistas de cierres de seguridad, siendo también ignífugas con una certificación de RF 60. Así mismo el acceso se realiza mediante tarjeta de proximidad con identificación personal.

Seguridad de accesoSeguridad de acceso

Multiples pasos hasta llegar al centro de datos. Los centros de datos están separados del exterior de la infraestructura por 4 puertas de seguridad ubicadas en diferentes puntos del acceso, lo que garantiza la llegada del personal cualificado antes de que se pueda acceder al centro de datos.

Barreras infrarrojas perimetrales. Todo el perímetro del edificio está equipado con barreras perimetrales que captan y avisan de cualquier movimiento en el perímetro del edificio, advirtiendo así al personal de seguridad.

Cámaras pertimetrales. Se cuenta en todo el perímetro con cámaras de vigilancia de alta definición, las cuales trabajan por presencia, llevando todas las grabaciones a un lugar seguro para su posterior análisis.

Seguridad de accesoSeguridad de accesoSeguridad de acceso

Sensores de movimiento lumínicos perimetrales. Además, en todo el perímetro contamos con sensores de presencia que activan potentes focos en caso de que exista personal por los alrededores en horario nocturno.

Cámaras internas. Todos los centros de datos y las salas internas cuentan con sensores de presencia y cámaras de videovigilancia.

Oficinas

Oficinas en el propio edificio del centro de datos

Gracias a la nueva estructura, contamos con las oficinas en el propio edificio del centro de datos. Esto proporciona una gran cantidad de ventajas para nuestros clientes, ya que contamos con un gran número de especialistas, técnicos y otros profesionales que pueden tener presencia en el propio centro de datos en segundos, evitando así largas esperas para solucionar un problema o realizar cualquier cambio necesario.

Además, gracias a ello, el taller se encuentra a escasos metros del centro de datos, disponiendo al instante de material de reemplazo y personal técnico cualificado.

Galería de imágenes

Seguridad de accesoSeguridad de accesoSeguridad de acceso

(*) Todas las fotos son fotos reales de nuestro Centro de Datos en Valencia

BackTop