Hostings Web con cPanel

Controla tu espacio

Ten bajo control el espacio ocupado por tus dominios

Gracias al panel de control cPanel puedes consultar fácilmente el espacio en disco consumido por cada uno de los dominios que tengas creados en tu hosting, así como el de las cuentas de correo que hayas creado dentro de cada uno. Tanto al crear los alojamientos de los dominios como las cuentas de correo puedes especificar el espacio máximo que pueden ocupar en tu hosting. Puedes permitir el sobreuso de recursos en cualquiera de tus dominios, pero ten en cuenta que el espacio máximo que pueden ocupar es el tamaño máximo que determine tu plan de hosting.

Conocer el tamaño que ocupa un dominio o una cuenta de correo puede servirte para detectar problemas de espacio o de configuración (cuentas de correo que no borran los correos del servidor, por ejemplo) y servirte como guía para ver si necesitas un plan de hosting mayor o escalar a otros servicios más profesionales como un servidor VPS o un dedicado.

Estadísticas de transferencia

Consulta las estadísticas de tráfico de tus dominios

Desde el panel de control cPanel puedes consultar fácilmente las estadísticas de tráfico web de los dominios creados en tus hostings. Este dato puede serte de utilidad para detectar un tráfico web anómalo desde alguno de tus dominios.

Por ejemplo, es muy común que algunas páginas enlacen imágenes o contenido de otros dominios. Estos enlaces hacen que cada vez que se representa ese contenido en otras webs, este contenido sea servido por tu hosting y esto puede producir que se dispare la transferencia de datos.

Rotación de logs

Logs de errores de cada dominio

Cada sitio web dispone de una intefaz donde podrás consultar el log de errores de cada dominio. Desde cPanel puedes establecer cada cuánto tiempo se crearán estos logs para no almacenar logs antiguos y así ahorrar espacio en tu alojamiento web.

Back Top