Estadísticas y monitorización
en nuestros servidores dedicados

Control de conectividad

Conectividad de red monitorizada en todo momento

En todo momento tenemos monitorizada la conectividad de red de los servidores y equipamiento de red de nuestra infraestructura. La parte más importante de un buen servicio es su conectividad de red, por lo que durante todas las horas del día, y todos los días del año, la tenemos monitorizada para actuar de inmediato en caso de que ocurra cualquier incidencia.

Además, desde tu Extranet de Cliente puedes configurar nuestro servicio gratuito de monitorización, que te avisará inmediatamente por correo electrónico en caso de que exista una pérdida de conectividad en tu servidor, así como cuando éste vuelva a recuperar la conectividad.

Gráficas de tráfico

Consulta el tráfico de tu servidor dedicado

Desde tu Extranet de Cliente puedes consultar en cualquier momento las gráficas de tráfico de tu servidor. Es muy importante tener monitorizado el consumo de tráfico de nuestro servidor ya que nos puede alertar de alguna anomalía relacionada con el consumo de red. Puedes consultar las horas de mayor tráfico o cuáles son las de menos para así prevenir el ancho de banda que se consume durante los distintos momentos del día.

También puedes controlar si existe un uso anómalo de la red que puede estar ocasionando cualquier actividad maliciosa en tu servidor, como el envío de spam, robots rastreadores, etc.

Gracias a las gráficas de consumo puedes controlar estos valores, que te serán de gran utilidad a la hora de controlar el tráfico de red que consume tu servidor.

Alertas a los técnicos

Nuestros técnicos monitorizan constantemente la conectividad

Nuestros servidores dedicados se encuentran monitorizados las 24 horas del día durante los 365 días del año. En todo momento nuestros técnicos de sala conocen el estado de la conectividad de todos los servidores dedicados, así como de los distintos equipamientos de red. Todo se encuentra vigilado por nuestros sistemas de montorización y, en caso de mal funcionamiento o alguna anomalía, los técnicos son avisados inmediatamente para que puedan actuar lo antes posible.

Además, desde tu Extranet de Cliente, también tienes la posibilidad de monitorizar el estado de la conectividad de tu servidor de forma automática de forma que, en caso de pérdida de conectividad, tú también te enteres en el mismo instante, así como cuando tu servidor dedicado vuelva a recuperar la conectividad de red. Esta monitorización puedes activarla o desactivarla desde tu Extranet de Cliente en cualquier momento.

Alertas de estado

Monitorizamos el estado de nuestra infraestructura

Todo servidor dedicado, nodo de virtualización y componente de red de nuestra infraestructura se encuentra monitorizado constantemente por nuestros sistemas automáticos de monitorización. Nuestros técnicos de sala saben en todo momento el estado de cada uno de los componentes de nuestra infraestructura y reciben alertas inmediatas en caso de que alguno de ellos presente un funcionamiento anómalo. De esta forma pueden actuar de inmediato para evitar o solucionar cualquier tipo de incidencia en la red.

Back Top