Memoria RAM
de nuestros servidores dedicados

RAM

Una cantidad de memoria RAM para cada necesidad

La memoria RAM (Random Access Memory) es la memoria desde la cual el procesador central recibe sus instrucciones y en la que guarda los resultados de cálculo. Este tipo de memoria se encuentra en estado sólido y, por tanto, carece de elementos mecánicos. Por ello, su velocidad de intercambio es muy superior a la de los discos duros.

La capacidad de esta memoria se mide en MB o GB, que indica la cantidad de datos que se puede almacenar para ser procesados por el procesador central. Cuanta más memoria RAM tenga nuestro servidor, más servicios o programas puede tener arrancados en un mismo momento sin que el rendimiento se vea afectado.

Cada proyecto requiere de una cantidad específica de memoria RAM ya que, si la memoria es insuficiente, el sistema crea una "ampliación de RAM" en el disco duro, provocando con ello un descenso notable en el rendimiento de los servicios del servidor, debido a que la velocidad de intercambio en este tipo de memoria es más lenta que la de la memoria RAM. En los sistemas basados en Linux este tipo de memoria se conoce como SWAP. Los sistemas solo utilizan estas técnicas en caso de que la memoria RAM no sea suficiente.

La elección de la cantidad de memoria RAM depende de los servicios que se necesiten tener en un servidor. Si no conoces la memoria que necesitas para tu proyecto, contacta con nosotros para que nuestro personal cualificado te ayude y oriente en tu decisión.

Tecnología

Tecnología de las memorias RAM

Existen varios tipos de tecnología de memoria RAM (Random Access Memory). A continuación detallamos las diferencias existentes entre los tipos de memoria más comunes.

DDR: memoria de tipo síncrono, ya que los datos son enviados 2 veces en cada ciclo de reloj. De este modo, puede trabajar al doble de velocidad. Existen varios tipos de memoria DDR, con diferentes velocidades.

DDR266 a 133 MHz
DDR333 a 166 MHz
DDR400 a 200 MHz

DDR2: este tipo de memoria mejora notablemente con respecto a la memoria DDR, ya que permite que los búferes trabajen al doble de frecuencia de núcleo. Esto hace que durante cada ciclo de reloj se realicen 4 transferencias.

DDR2 533 a 266 MHz
DDR2 667 a 333 MHz

DDR3: actualmente este tipo de memoria es la sucesora de las memorias DDR2, ya que proporciona un gran número de mejoras, como un bajo consumo eléctrico y mayores frecuencias de reloj, entre otras.

DDR3 a 1033 MHz
DDR3 a 1333 MHz

EEC

Memorias RAM con detección de errores

Este tipo de memorias incorporan un sistema de detección de errores, lo que permite que cualquier error en la memoria RAM sea detectado y resuelto para garantizar la estabilidad de todo el sistema.

Básicamente, el sistema ECC es capaz de detectar todos los errores de 1 bit y de corregirlos de forma inmediata.

Este tipo de memorias, en caso de fallo, aportan una mayor estabilidad y fiabilidad a los servidores dedicados.

Back Top