Tecnología de red
de nuestros servidores dedicados

Tarjeta de red

Tarjetas de red a 1000mbps

En todos los servidores en Unelink, excepto en la gama Started, dispones de una velocidad de conexión a Internet de 300Mbps y una velocidad de conexión interna de 1000Mbps dentro de nuestra red para tus backups y otras necesidades.

La tarjeta de red permite la comunicación de tu servidor con Internet. En una tarjeta de red, existen varias velocidades de transferencia y varios tipos de intercambio de datos. Te detallamos los tipos más utilizados:

Ethernet: este tipo de tarjetas tiene una velocidad máxima de 10Mbps, no obstante, por el propio protocolo TCP/IP hay que reducirle entre un 6 y un 12% de esta velocidad.

FastEthernet: este tipo de tarjetas funciona 10 veces más rápido que las tarjetas Ethernet, alcanzando velocidades de hasta 100Mbps.

GigaEthernet: este tipo de tarjetas son relativamente modernas en el mercado y permiten velocidades máximas de conexión de hasta 1000mbps.

Todos los servidores dedicados vienen equipados con tarjetas de red a 1000Mbps que, junto a nuestros switch de 1Gbps, garantizan una conexión interna excepcional.

Tráfico

Todo el tráfico que permita el ancho de banda

No hay límite en cuanto al total de tráfico consumido y se puede utilizar todo el tráfico que permita el ancho de banda.

Sin embargo, en muchas ocasiones, existen limitaciones de tráfico por motivos de seguridad. De esta forma podemos controlar a los servidores que estén realizando un uso abusivo de la red que repercuta negativamente en la misma.

Una transferencia mensual de 10TB (no es lo mismo que Tb) es una cantidad que nos permite, por ejemplo, tener una gran cantidad de visitas diarias a uno o varios sitios web sin sobrepasar dicha cantidad. No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de web, ya que no es lo mismo un sitio de descarga de vídeos que uno de consulta de información (blogs, foros, etc). Si tienes necesidades superiores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ancho de banda de los servidores dedicados

Hasta 300Mbps de ancho de banda

En todos nuestros servidores dedicados y servidores virtuales, excepto en los servidores dedicados Started, ofrecemos hasta 300Mbps de ancho de banda (consultar el valor específico en los detalles de cada servidor), garantizando así a tu proyecto una disponibilidad total de este recurso cuando lo necesites.

No solo importa la cantidad, si no que importa la calidad, ya que nuestro ancho de banda incluye los mejores operadores nacionales los cuales garantizan una respuesta rápida de los sitios webs y servicios alojados en la red de Unelink.

Dentro del marco de las conexiones a Internet, el valor de ancho de banda es la cantidad de información que se puede enviar de forma simultánea a través de una conexión de red. Este valor se suele expresar en Mbps (Mega bits por segundo).

A la hora de adquirir un servidor dedicado o virtual hay que tener en cuenta este valor, ya que un servidor dedicado con poco ancho de banda puede suponer un tiempo de espera alto o incluso que no se muestre la información solicitada debido a que nuestro ancho de banda está al 100% de utilización.

Recuerda que con tu ancho de banda siempre contarás con múltiples líneas y operadores para garantizar una red estable, de calidad y totalmente operativa.

Disponemos de una de las mejores redes, tanto nacional como internacional, con conectividad mundial que garantiza los menores saltos posibles para llegar a su destino gracias al protocolo de encaminamiento BGP.

Esto permite que el flujo de datos entre servidor y cliente sea lo más rápido posible, independientemente de dónde se encuentre el cliente.

La disponibilidad de red de los servicios ofrecidos está siempre garantizada gracias a las líneas de backup que reencaminan los datos en caso de existir alguna incidencia en las líneas generales. Por tanto, siempre se obtiene una conectividad continua y óptima en todos nuestros servicios.

Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle las entradas de fibra óptica a nuestro centro de datos, que tienen acceso por ubicaciones distintas para obtener una mayor seguridad en las líneas.

Además, disponemos de un sistema de detección y mitigación de ataques DoS y DDoS, que garantizan en todo momento la seguridad de los servicios de nuestros clientes, ya sean servidores dedicados, VPS, hosting o housing; todos ellos están protegidos.

Tráfico interno

Tráfico interno ilimitado entre servidores

El tráfico interno es ilimitado en todos nuestros servidores dedicados. Esto quiere decir que todo el tráfico que se produzca dentro de nuestro centro de datos no se contabiliza como tráfico mensual. Además, en todos los servidores dedicados, el tráfico interno es de 1000Mbps el cual proporciona hasta 10 veces más velocidad que el sistema Fast Ethernet.

Las utilidades de este tipo de tráfico son varias; desde envío de ficheros entre servidores hasta disponer de un servidor dedicado interno de backups. Este tipo de tráfico no es contabilizado, ya que se realiza dentro de la propia infraestructura.

Multi operador

Red interna de fibra óptica conectada con diferentes operadores

Disponemos de una red interna de fibra óptica conectada con diferentes operadores de tráfico. Si un operador falla, se asegura la conectividad a Internet gracias a nuestros operadores alternativos. De este modo, obtenemos una alta conectividad en todos nuestros servicios de Internet.

Además, gracias al protocolo de encaminamiento BGP, dotado de las mejores líneas a nivel nacional, tu servidor contará siempre con la ruta de acceso más corta para llegar a tus clientes. El sistema de encaminamiento detectará desde dónde se conectan tus clientes y empleará la salida por el operador más óptimo y que menos milisegundos tarde en llegar al destino.

Direcciones IP

Direccionamiento IP geolocalizado en España

En Unelink contarás en todos tus servicios con direccionamiento IP geolocalizado en España, lo cual garantiza un correcto posicionamiento de tus proyectos y de tus clientes.

Somos miembros LIR de RIPE NCC y por ello cumplimos con todas las garantías necesarias para ofrecerte direcciones IP así como cumplir con estrictas exigencias de direccionamiento.

Los usos de una dirección IP en un servidor dedicado pueden ser varios, ya que con una única dirección IP se puede alojar un número ilimitado de dominios con páginas web y correos electrónicos.

Las direcciones IP también pueden ser asociadas a los servidores virtuales. De este modo, un servidor virtual tiene acceso de modo independiente a Internet, de la misma forma que lo tiene un servidor dedicado.

Son muchas las utilidades de una dirección IP, no obstante, si tienes cualquier consulta puedes contactar con nuestro Sistema de Soporte para que te resuelva todas tus dudas.

Balanceo de IP

Balancea tus IPs entre distintos servidores

Cada día es más común disponer de varios servidores para llevar a cabo diferentes proyectos en Internet y, en ocasiones, es necesario realizar cambios de IPs entre ellos.

Los motivos de estas necesidades pueden ser varios como, por ejemplo, migración de servicios de un servidor a otro sin necesidad de cambiar de dirección IP, movimiento de servidores virtuales entre nodos y mantener su dirección IP, así como cualquier cambio que se necesite realizar con las direcciones IP balanceadas.

Bascular direcciones IP entre servidores

Si tienes varios servidores en Unelink, puedes mover tu direccionamiento IP entre ellos para que te sea más fácil hacer movimientos entre tus servidores o agilizar las migraciones entre diferentes sistemas.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo bascular las IPs de tus servidores:

Disponibilidad de Red

Garantizada gracias a las líneas de backup

Disponemos de una de las mejores redes, tanto nacional como internacional, con conectividad mundial que garantiza los menores saltos posibles para llegar a su destino gracias al protocolo de encaminamiento BGP.

Esto permite que el flujo de datos entre servidor y cliente sea lo más rápido posible, independientemente de dónde se encuentre el cliente.

La disponibilidad de red de los servicios ofrecidos está siempre garantizada gracias a las líneas de backup que reencaminan los datos en caso de existir alguna incidencia en las líneas generales, con lo que siempre se obtiene una conectividad continua y óptima en todos nuestros servicios.

Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle las entradas de fibra óptica a nuestro centro de datos, que tienen acceso por ubicaciones distintas para obtener una mayor seguridad en las líneas.

Además, disponemos de un sistema de detección y mitigación de ataques DoS y DDoS, que garantizan en todo momento la seguridad de nuestros servidores.

Back Top