Redundancia en los sistemas
de nuestros servidores dedicados

Fuentes redundantes

Evitamos al máximo cualquier corte en la alimentación eléctrica

En la infraestructura de nuestro centro de datos, todas las fuentes de alimentación se encuentras redundadas para evitar al máximo cualquier corte en la alimentación. De esta forma añadimos a nuestros servidores un plus de estabilidad y seguridad ya que, en caso de que una fuente de alimentación falle, otra fuente se hace cargo de la alimentación eléctrica de los servidores mientras se sustituye la fuente que ha tenido la incidencia. De esta forma, se consigue que mientras dure una incidencia con una fuente de alimentación el servicio no se vea repercutido mientras se soluciona la incidencia.

Con estas medidas extras de seguridad intentamos asegurar al máximo el suministro eléctrico de todos los servidores alojados en nuestro centro de datos para que, en caso de producirse una avería, no haya ninguna repercusión en la alimentación de las máquinas.

Switches redundados

Máxima conectividad de red para tu servidor

Para garantizar al máximo la conectividad de red de nuestros dedicados, todos los switches de nuestra infraestructura se encuentran redundados para evitar cualquier tipo de fallo. De esta forma, intentamos garantizar el máximo de conectividad de red en todo momento. En caso de que se produzca algún tipo de fallo en alguno de los switches, siempre hay otro que se encarga inmediatamente de tomar su relevo para suministrar la conectividad de red mientras nuestros técnicos sustituyen el switch con problemas.

De esta forma, evitamos al máximo cualquier problema de conectividad en los servidores alojados en nuestro centro de datos, ofreciéndote la máxima calidad de red posible.

Conexión a red

Dos interfaces de red propias

Todos los servidores dedicados alojados en nuestro centro de datos cuentan con dos interfaces de red propias, una funcionando en modo activo y otra haciéndolo en modo redundado. De esta forma, si la interfaz de red en modo activo falla, inmediatamente pasará a utilizarse la segunda interfaz de red, evitando al máximo la pérdida de red y ofreciéndote siempre una conectividad de red profesional y con la máxima calidad posible. Una vez se produce alguna incidencia en las interfaces de red, nuetros técnicos se ponen a solventar la incidencia en el menor tiempo posible mientras la otra interfaz de red sigue gestioando el tráfico de tu servidor.

Back Top