Hardware aplicado en nuestros VPS

Tecnología

Tecnología de virtualización basada en VZ

La tecnología de virtualización basada en VZ es una tecnología que se basa en el sistema operativo y permite utilizar múltiples servidores virtuales aislados dentro de un mismo nodo de virtualización. De este modo, se logra una mayor velocidad y dinamismo en los VPS.

Gracias a la tecnología basada en VZ los servidores VPS utilizan el kernel del propio nodo, lo cual hace que sean más ligeros y evita problemas con el propio kernel que puedan hacer que el VPS deje de funcionar correctamente.

Además, con este tipo de virtualización, los sistemas virtuales operan de un modo totalmente eficiente con los recursos del servidor que los contiene, ya que trabajan de forma directa con la memoria RAM, el disco duro y el procesador del propio servidor que los aloja. Con lo cual obtiene un servidor robusto y altamente veloz si lo comparamos con otros sistema de virtualización que emplean una capa intermedia para gestionar dicha virtualización y, con ello, pierden una importante cantidad de recursos en las negociaciones entre el sistema operativo y la capa de virtualización, y entre ésta y el hardware.

Por otro lado, se permiten las siguientes acciones sobre los servidores virtuales:

Movimiento "en caliente" de servidores VPS entre diferentes nodos del clúster de virtualización

Si un nodo de virtualización debe de ser parado o reiniciado a causa de cualquier tarea de mantenimiento, las máquinas de ese nodo son movidas a uno nuevo mientras se estén realizando éstas tareas. Este movimiento se realiza "en caliente", es decir, sin necesidad de apagar tu servidor ni de cortar su funcionamiento.

Ampliación "en caliente" de todos los recursos

Si necesitas ampliar tu VPS puedes hacerlo sin ningún corte de servicio durante las ampliaciones, ya que los cambios se realizan de forma automática y sin necesidad de parar el servidor en ningún momento. Puedes ampliar la memoria RAM, el espacio en disco, el procesador, etc sin necesidad de reinicio o paro de los servicios.

Reinstalaciones rápidas y seguras

Olvídate de las instalaciones lentas y engorrosas. Gracias a la tecnología de virtualización, basada en VZ, las reinstalaciones son tan fáciles como seleccionar la distribución de un sistema operativo y un panel. En 5 minutos tendrás tu servidor con acceso a Internet, completamente reinstalado y configurado.

Backups completos de tu servidor virtual

La configuración de los servicios de un servidor es un trabajo engorroso. En muchas ocasiones, cuando se realizan copias de seguridad, se copian los datos pero no la configuración del servidor que tanto esfuerzo y tiempo ha llevado. Ahora puedes realizar copias completas de tu virtual y, en caso de fallo, restaurar tanto los datos como la configuración y evitarte así configurar de nuevo tu VPS.

Back Top