Sistemas de control gratuitos
incluidos en nuestros servidor VPS

Control Anti-Saturación

Monitorización constante de tu VPS que actúa cuando más lo necesitas

Nuestro nuevo sistema de "Control anti-saturación" monitoriza constantemente los nodos del clúster de virtualización y realiza cálculos específicos para determinar la utilización de cada uno de ellos, garantizando así que todos los nodos trabajan en óptimas condiciones de carga y repercutiendo positivamente en nuestro servicio de VPS.

De este sistema se benefician algunas de nuestras otras herramientas como las de "Balanceo automático VPS" y las de "Control de estados", los cuales se nutren de su información para actuar del modo adecuado y evitar así cualquier posible incidente en los nodos del clúster de virtualización.

Solo así se pueden garantizar nuestras estrictas medidas de calidad en todos los productos que contrates en Unelink.

Balanceo automático de VPS

Mantenemos los nodos con un rendimiento óptimo

Este novedoso y exclusivo sistema extrae información sobre el estado de cada uno de los nodos del clúster de virtualización. Si detecta que alguno está cerca de su límite de óptima utilización, determina qué servidores VPS se deben de mover a otro nodo con menor carga de uso.

El sistema de balaceo automático de VPS creado exclusivamente por Unelink realiza el movimiento de los VPS entre los distintos nodos del clúster de virtualización, sin necesidad de parar el servidor virtual ni perder ningún paquete del mismo, garantizando de este modo la continuidad del servicio de todos los VPS y su rendimiento óptimo en todos y cada uno de los casos.

Control de estados

Los servidores VPS constantemente monitorizados

El clúster en el que se encuentran los servidores VPS está siempre supervisado por el sistema de "control de estados", el cual advierte a nuestros administradores en caso de existir cualquier tipo de incidencia en la conectividad a Internet de cualquiera de los VPS.

Este sistema permite la rápida actuación por parte de nuestro personal cualificado en caso de existir un incidente en un nodo del clúster o un servidor virtual. De este modo, se obtiene una resolución inmediata de incidentes, en caso de que éstos lleguen a existir.

Safe mode

Siempre preparados ante cualquier incidencia en los nodos

¿Porqué se ha implementado el sistema SAFE MODE? Sencillo, imaginemos por un momento que en uno de los nodos de virtualización, fallan en el mismo momento, 2 tarjetas de red y dos unidades de disco o, incluso, varios routers que dejan inoperativo al propio nodo.

En el resto de los proveedores de servicios, un incidente de esta gravedad ocasiona la caída de los servidores virtuales del nodo afectado y, dependiendo de la gravedad ocasionada en el sistema RAID, incluso la pérdida de datos. Como consecuencia, muchos clientes tendrían que reinstalar su servidor virtual y empezar desde 0 a restaurar sus backups.

El sistema SAFE MODE, creado en exclusiva por Unelink, entra en acción en el mismo momento en que un nodo sufre una cadena de errores que desembocan en un error fatal que impidan al nodo mantener activos los servidores virtuales. En ese momento se acciona el nuevo sistema SAFE MODE, el cual es capaz de arrancar uno o varios nodos de virtualización en cuestión de segundos y reasignar a nuestros clientes las IPs de las que disponían, con la finalidad de que el VPS esté online en pocos segundos.

SAFE MODE se encuentra separado de la red de servidores virtuales, lo cual garantiza el correcto arranque de todos los servidores que hayan sido afectados.

SAFE MODE no se plantea como un sustituto de las copias de seguridad, ya que sólo actúa en el momento en que se produce un fallo grave en alguno de los nodos y, en ningún momento, está planteado para recuperar datos perdidos.

Nuevo sistema, desarrollado 100% por Unelink, da un paso más en nuestros servicios de alta disponibilidad y calidad.

Sistema Anti-lock

Monitoriza la carga de los VPS y actúa para evitar su bloqueo

¿En qué consiste el nuevo sistema Anti-lock?

El sistema Anti-lock está ideado para evitar que se pierda el acceso o control de los servidores VPS. Para conseguirlo, el sistema monitoriza la carga (load) de los servidores virtuales de nuestros clientes durante 24 horas, todos los dias del año.

Existen 4 tipos de estados en la monitorización:

Carga de 0 a 5,49: Tipo de carga correcta. El sistema no realiza ninguna acción sobre el servidor virtual.

Carga de 5,50 a 7.00: Tipo de carga media. El sistema no realiza ninguna acción sobre el VPS, pero empieza a monitorizar el servidor archivando los valores de carga.

Carga de 7,01 a 10.00: Tipo de carga alta . El sistema no realiza ninguna acción sobre el VPS, continúa monitorizando y archivando los valores de carga.

Carga más de 20.00: Carga anómala. Cuando el servidor VPS permanece alrededor de 5 minutos con una carga superior al 10.00 es un indicativo de que se está haciendo un uso incorrecto del mismo (alguna consulta SQL mal formada, usuarios malintecionados aprovechándose de problemas de seguridad, etc) lo que aumenta la probabilidad de que el servidor deje de ofrecer el servicio óptimo y, en escaso tiempo, deje de disponer de red, MySql u otros servicios. Por estos motivos, el sistema procede a realizar un reinicio automático del servidor, con la finalidad de que la carga del mismo vuelva a ser correcta y así evitar horas de servicios funcionando incorrectamente o, en el peor de los casos, que el servicio deje de funcionar.

De este modo, se logra automáticamente que los VPS de nuestros clientes no se queden sin servicio, quitándole al cliente la preocupación de tener que monitorizar su servidor.

Cuando tu servidor sea reiniciado por el sistema anti-lock recibirás un mail en el que te indicamos el momento del reinicio y una captura del TOP en ese momento, de este modo puedes ver de forma clara qué proceso ha sido el causante de la saturación de tu servidor.

¿Qué es el valor de carga o load en los sistemas Linux?

Existen muchas formas de definir el valor de carga (load) en un sistema Linux. A grandes rasgos, este valor indica la saturación del servidor y la cola de procesos pendientes.

Por ejemplo, un servidor VPS con 2 cores de proceso puede trabajar a un máximo de un 2.00 de load. Si está a un 3.23 de load significa que el servidor tiene en cola más instrucciones de las que puede procesar.

¿Qué load sería el correcto para un VPS o un servidor dedicado?

Por norma general un load en servidores, ya sean VPS o dedicados, para servicios de hosting, correo y bases de datos, suele estar entre el 0.20 y 2,90. Estos valores indican que el servidor va a poder soportar las demandas máximas en horas punta.

Por este motivo hemos elegido como límite un load de 20.00, porque consideramos que ese valor de carga sería anómalo, ya sea inducido por un mal uso o por una incorrecta configuración del servidor.

VPS Check Disk

Controla en todo momento el espacio que ocupa tu servidor

¿Tienes problemas de espacio en tu VPS, pero no sabes dónde se está usando ese espacio?

Ahora con el novedoso VPS Check Disc creado por Unelink, podrás saberlo. Con solo un clic desde tu Extranet de Cliente, VPS Check Disk, te dice qué directorios o archivos son los que están ocupando más espacio en tu VPS, para que puedas borrarlos o tratarlos como estimes oportuno. Además, se genera un informe que es enviado a tu cuenta de email para que puedas consultarlo cuando desees.

Ahorra horas de investigación sobre el estado de tus datos con el sistema VPS Check Disk y consulta toda la información de tu disco y sus ficheros en segundos.

Tienes más información de cómo usar VPS Check Disk, como siempre, en nuestro blog:

http://blog.unelink.es/wiki/nueva-herramienta-para-vps-comprobacion-de-espacio-en-disco/

Control de recursos VPS

Te avisamos si tu servidor está apunto de llenarse

Uno de los principales motivos por los que un servidor puede bloquearse, es el exceso de recursos consumidos. En Unelink vigilamos constantemente tu servidor VPS y, cuando los recursos alcanzan niveles críticos, te enviamos un email avisándote de ello.

De este modo siempre sabrás, de forma anticipada, qué medidas puedes realizar para garantizar la continuidad de tus proyectos.

Puedes consultar más información en esta entrada de nuestro blog:

http://blog.unelink.es/wiki/consulta-las-estadisticas-de-consumo-actual-de-tu-servidor-vps/

Back Top