Para que tengas el máximo control de tu servidor VPS, en la Extranet de Cliente tienes la opción de arrancar, apagar y reiniciar tu máquina, tan solo pulsando un botón.
Si tu servidor está completamente bloqueado, y no responde a un apagado o reinicio normal, desde tu Extranet de Cliente puedes forzar su apagado.
Con estas funcionalidades nunca perderás el control de tu servidor.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo realizar estas acciones:
¿Quieres realizar varias pruebas antes de poner tu VPS en producción? Ahora lo puedes hacer, ya que puedes realizar todas las reinstalaciones que necesites, sin límites y de forma completamente gratuita.
Desde tu Extranet de Cliente, reinstala tu servidor con cualquiera de las distribuciones disponibles.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la reinstalación de un servidor virtual:
Si necesitas abrir una consola de tu servidor, puedes hacerlo directamente desde tu Extranet de Cliente, sin necesidad de instalar ningún software extra.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo abrir una consola desde tu Extranet de Cliente:
Puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de copias de bases de datos (MySQL o MariaDB), disponible en tu Extranet de Cliente, para realizar backups de tus datos.
Con ella puedes programar una copia de seguridad, con una cierta periodicidad, de las bases de datos que tengas en tu servidor y enviarlas a cualquiera de nuestras soluciones de backup. De este modo aumentas la seguridad de tus datos.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la programación de las copias de seguridad de tus servidores:
Puedes utilizar nuestro sistema de monitorización proactiva para monitorizar los distintos servicios de tu servidor como HTTP, FTP, SMTP, etc. Configura qué acciones quieres que realice nuestro sistema como recibir un mail informativo, ejecutar varios comandos por SSH, reiniciar el servidor completo o avisar a nuestro Soporte Premium para que se ocupe del caso.
Todo configurable desde tu Extranet de Cliente, utilizando el tiempo de Soporte Premium que tengas contratado.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre el sistema de monitorización proactiva:
Todos los servidores virtuales están permanentemente monitorizados por nuestros sistemas exclusivos, que detectan cualquier posible problema de red en las máquinas.
Adicionalmente, también puedes indicar desde tu Extranet de Cliente si deseas recibir una notificación a tu email cuando tu servidor tenga algún problema. De este modo estarás al tanto de todo lo que ocurra en tu servidor VPS y podrás actuar de forma ágil y eficaz. Esta monitorización está incluida, de forma gratuita, en todos nuestros servidores VPS.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la monitorización:
¿Te has quedado sin espacio en el disco duro o necesitas más memoria RAM? No te preocupes, tan solo debes entrar en tu Extranet de Cliente y ampliar los recursos de tu servidor.
Las ampliaciones se realizan al instante, sin necesidad de reiniciar tu servidor y sin ninguna parada de servicio.
En Unelink, siguiendo nuestras estrictas políticas de calidad, nunca realizamos overselling. En busca de un servicio impecable llevamos más allá esta política y una vez nuestros nodos llegan al 50% de uso, ya no se añaden más VPS en ellos.
De esta forma garantizamos que cualquiera de los servidores VPS de nuestros nodos pueda atender los picos de carga necesarios sin ningún problema ni impacto para el resto de la infraestructura.
Desde tu Extranet de Cliente puedes consultar, a modo informativo, la cantidad de tráfico que ha generado tu VPS.
Este dato es muy importante conocerlo, ya que si el valor es muy elevado en un VPS que, a priori, no tiene un alto tráfico de datos, es posible que algo anómalo esté ocurriendo en él como algún envío masivo de spam o alguna otra práctica similar.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre las estadísticas de tráfico:
En Unelink trabajamos siempre con equipamiento de red de primera calidad CISCO, tanto en routers como en switches. Por ello podemos garantizar la máxima estabilidad de red en cualquiera de nuestros servicios.
En algunos casos, los proveedores disponen de un único operador de forma que si este operador deja de funcionar, los servidores pierden conectividad.
En Unelink disponemos de 4 operadores, los cuales son balanceados en caso de tener un problema con alguno de ellos. De este modo garantizamos la conectividad en caso de fallo de alguno de los operadores, sin que esto suponga un problema para los servicios que alojamos.
Disfruta de fibra óptica a 300Mbps para garantizar la mayor velocidad y calidad en el ancho de banda de tu servidor.
Con el Backup Tranquilidad contratado junto a tu VPS nuestro sistema de encarga de configurar y realizar las copias de seguridad completas de tu VPS.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre el funcionamiento del Backup Tranquilidad:
Un servidor debe estar monitorizado las 24 horas del día, pero somos conscientes que no todo el mundo tiene personal para realizar este tipo de tareas. El sistema Anti-lock comprueba el servidor durante las 24 horas del día y monitoriza su carga. Cuando el servidor está sobresaturado, y antes de que se produzca un error en el mismo, el sistema Anti-lock realiza un reinicio controlado de la máquina para devolverla a un estado estable. Con el reinicio se evita que el servidor se quede sin dar servicio durante horas por encontrarse con una carga alta.
Cuando el sistema Anti-lock actúa, manda un email al cliente con un listado de los procesos que se estaban ejecutando en el momento del reinicio para ofrecer la máxima información posible que ayude a determinar la causa de la carga excesiva del servidor.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre el sistema Anti-lock:
En todos los servidores VPS puedes acceder como root (*), independientemente del sistema operativo que elijas. Accediendo como root puedes realizar todas las configuraciones que necesites y cuando quieras, sin depender de terceros.
(*) A excepción de los servidores VPS Storage con UnelinkOS instalado.
El hostname de un servidor es un valor muy útil, sobre todo para el envío de correos electrónicos. La mayoría de servidores de destino tienen en cuenta este valor para realizar comprobaciones y evitar el Spam.
Desde tu Extranet de Cliente puedes cambiar fácilmente este valor, sin necesidad de acceder por consola a tu servidor ni de utilizar comandos de terminal.
En esta entrada de nuestro blog tienes más información sobre cómo cambiar el hostname de tu VPS:
Durante la contratación de tu servidor puedes seleccionar el sistema operativo y el panel de control que quieres instalar. Sin embargo, si has contratado un servidor sin panel, y más adelante necesitas instalar cPanel o Plesk, puedes adquirir una licencia desde tu Extranet de Cliente.
Nuestro sistema comprueba periódicamente si la memoria RAM u otro recurso de tu VPS está por encima de los valores recomendados y te envía un correo informándote de ello. De esta forma conocerás en todo momento el estado de los principales recursos de tu servidor sin tener que estar pendiente de él.
Puedes activar o desactivar esta herramienta en cualquier momento desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre el funcionamiento de esta herramienta:
En toda nuestra gama de servidores VPS tienes los recursos garantizados. Ninguno de los valores de las características de tu servidor está condicionado y todos son exactamente los que has contratado.
Esta política de calidad es parte de nuestra filosofía para ofrecer la mejor calidad posible en nuestros productos.
Tenemos un centro de datos propio ubicado en Valencia, España, que cuenta con el mejor equipamiento y unas instalaciones inmejorables. Todo ello para garantizar el buen funcionamiento de tu máquina.
En esta sección de nuestra web puedes consultar más información y ver fotos:
Disponemos de uno de los sistemas más avanzados de protección anti DoS/DDoS. Se trata de un sistema multicapa desarrollador por Unelink para la mitigación de ataques DoS/DDoS, tanto entrantes como salientes.
Descubre todos los detalles de nuestro sistema anti DoS/DDoS en esta página de nuestra web:
Así como en toda nuestra infraestructura, en todos nuestros servidores contamos con direccionamiento IP 100% español. El direccionamiento IP en España te ayuda a geolocalizar tu proyecto, lo que beneficia al posicionamiento de las páginas web que tengas alojadas en tu servidor.
En Unelink no limitamos el tráfico de los VPS, por lo que no tendrás problemas de conectividad por falta de tráfico.
Trabaja con tu VPS con la tranquilidad de tener un soporte disponible durante las 24 horas del día. Desde tu Extranet de Cliente puedes contactar con nuestros técnicos siempre que lo necesites, cualquier día y a cualquier hora.
También disponemos de administradores de sistemas que pueden ayudarte con problemas específicos de tu servidor.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre nuestro soporte:
Imagina que tu empresa pueda dar a tus clientes un soporte 24x7 real en caso de un problema con la configuración de sus servidores, y que este problema pueda ser tratado sin ninguna intervención por tu parte. También piensa en poder cubrir periodos vacacionales o momentos en los que la carga de trabajo sea mayor en tu empresa.
Con estas ideas en mente, el Soporte Premium para tus clientes no se plantea solo como un servicio más, si no como un servicio de colaboración, para fomentar el crecimiento y aumentar el periodo de atención al cliente, y profesionalización en la resolución de problemas, gracias a nuestros técnicos áltamente cualificados.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre el Soporte Premium para tus clientes:
Con la herramienta "Control de espacio", desarrollada integramente por Unelink y que tienes disponible en tu Extranet de Cliente, puedes consultar qué carpetas y ficheros ocupan más de 100MB en el disco duro de tu VPS. De este modo puedes saber, de forma rápida, qué ficheros están ocupando más espacio en tu disco.
Además, la herramienta te envía por correo electrónico el informe del espacio ocupado.
Puedes consultar más información sobre la herramienta de "Control de espacio" en esta entrada de nuestro blog:
¿Alguna vez has pensado qué pasaría si hay un fallo grave en el nodo? Todos los proveedores presumen de tener cabinas de discos, sistemas redundados, sistemas tecnológicamente avanzados, etc. Pero las cabinas, los discos, los nodos y otros sistemas también pueden fallar.
Sin embargo, nuestro sistema Safe-mode trabaja todos los días en paralelo copiando el contenido integro de las cabinas y nodos de virtualización en servidores específicamente diseñados para tal fin. De este modo, si nos pusiéramos en un escenario catastrófico donde todos los sistemas fallaran, dispondríamos de los datos de nuestros clientes para ser recuperados sin mayor problema en nodos de reserva.
Recuerda que el sistema Safe-mode no es un backup, cada cliente debe hacer sus propias copias de seguridad. De lo que se trata es de un sistema de recuperación en caso de producirse una catástrofe de gran magnitud en nuestra infraestructura.
Todos sabemos lo importante que es disponer del control del tráfico que pasa por nuestro servidor. Este tipo de control nos ayuda a saber qué horas son las de más uso de trafico, cuáles las de menos, o si algún script propio colapsa nuestro servidor por no haber tenido en cuenta el ancho de banda.
Gracias a las gráficas de consumo puedes tener el control de todos estos valores y muchos más.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre las gráficas de consumo y estadísticas de tu servidor:
Es posible que en algún momento no funcione algún servicio de tu servidor, como el servicio de FTP o el MySQL, pero no tienes los conocimientos necesarios para acceder a tu servidor y reiniciarlos.
Para ello, ponemos a tu disposición una útil herramienta en tu Extranet de Cliente, con la que puedes reiniciar los servicios más importantes de tu servidor como el servidor MySQL, FTP o DNS.
Puedes consultar más información sobre esta herramienta en esta entrada de nuestro blog:
¿En alguna ocasión has contratado un VPS en otra empresa que ha funcionado bien al principio pero, pasado un tiempo, el VPS ha perdido la potencia inicial? Normalmente esto se debe a que el nodo donde se aloja inicialmente no tenía apenas carga pero, con el paso del tiempo, se han ido añadiendo otros servidores, lo que ha hecho disminuir la potencia del nodo y la calidad de respuesta de los VPS allí alojados.
En Unelink evitamos esto con nuestro exclusivo sistema de control de anti-saturación. Se trata de un sistema inteligente con tecnología propia que calcula la carga de cada nodo para decidir, en cada alta, qué nodo es el óptimo para alojarlo sin que ningún VPS de los incluidos sufra una disminución en la calidad del servicio.
De esta forma controlamos la carga de los nodos para que cumplan con nuestra política de calidad interna.
Un sistema diseñado por nuestro departamento de I+D+i se encarga de medir las cargas de los nodos en busca de alguno que no cumpla con nuestros requisitos de calidad interno. Si hay alguno que no lo cumple, el sistema de balanceo mueve a otro nodo, en caliente (sin ninguna parada en los servicios), la cantidad necesaria de servidores VPS para que el nodo cumpla con los requisitos de calidad.
Por tanto, todos los nuestros nodos están permanentemente supervisados para evitar que se pierda la calidad de vuestros VPS.
Una vez contratado, disfruta inmediatamente de tu servidor VPS, sin esperas y a cualquier hora. Por motivos de seguridad, las activaciones inmediatas no están disponibles en las pruebas gratuitas, en contrataciones realizadas desde fuera de España ni en las realizadas por transferencia bancaria, ya que son validadas manualmente.
Si tienes más de un servidor contratado en Unelink, puedes mover las direcciones IPs entre tus servicios desde tu Extranet de Cliente. Esta característica está incluida de forma gratuita en todos los VPS y la puedes utilizar en cualquier momento y tantas veces como necesites.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo bascular las IPs de tus servidores:
¿Necesitas configurar una IP inversa para tu servidor? Como ya sabemos, tener las inversas correctamente configuradas es vital para garantizar el correcto funcionamiento de los correos electrónicos.
Por este motivo puedes añadir, quitar, cambiar y personalizar el registro inverso de tu direccionamiento IP en cualquier momento desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog tienes más información sobre cómo hacerlo:
Si tu proyecto necesita más direcciones IP de las que tienes actualmente, puedes contratarlas desde tu Extranet de Cliente, de forma fácil y sencilla.
Estas nuevas IPs son dadas de alta de inmediato y puedes elegirlas manualmente entre todas las disponibles.
Ya no importa cuándo o dónde necesites tus nuevas IPs, desde tu Extranet de Cliente, puedes solicitarlas de forma inmediata.
Puedes consultar más información sobre la contratación y asignación de IPs adicionales en estas entradas de nuestro blog:
Es posible que tras varios intentos de acceso en poco tiempo, o por una mala configuración de algún email en un cliente de correo, el firewall de tu VPS haya actuado y haya bloqueado la IP desde donde se ha intentado el acceso.
Si te ocurre, tan solo tienes que acceder a tu Extranet de Cliente y utilizar la herramienta para liberar la IP del firewall de tu VPS.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo liberar una IP bloqueada por tu VPS:
Desde tu Extranet de Cliente puedes consultar multitud de datos referentes a tus direcciones IP: reputación, listas negras, puerta de enlace, MAC, etc.
Todos estos parámetros te dan información tanto de la configuración de tu IP, como de la salud de la misma y su reputación en Internet.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre qué información de tus IPs puedes consultar:
Es posible que, por algún comportamiento anómalo desde una dirección IP, necesites desactivarla momentáneamente hasta solucionar el problema. Esto puede resultar muy útil en caso de que por algún software malintencionado se estén realizando ataques al exterior o cualquier otra actividad maliciosa.
Desde tu Extranet de Cliente puedes cortar, momentáneamente, todo el tráfico de una IP para que puedas encontrar el problema sin que se siga generando tráfico ilícito desde la dirección afectada.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre cómo activar o desactivar una IP:
Es muy importante conocer la salud de tus direcciones IP ya que puedes anticiparte a problemas con los correos electrónicos y evitar que sean catalogados como Spam.
Por ello en tu Extranet de Cliente te ofrecemos información detallada sobre cada IP, así como la posibilidad de recibir informes por correo electrónico cuando haya algún cambio significativo en la reputación, el volumen de envío de emails o en la inclusión de la IP en listas negras.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre cómo conocer la reputación de tus IPs y su inclusión en RBLs:
En Unelink nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros clientes. Por ello, hemos implementado una serie de políticas de seguridad a nivel de hardware de red.
Estas políticas pueden ser muy útiles para prevenir problemas o hackeos en vuestros servicios web. Incluyen el corte del tráfico de distintos paises problemáticos, la desactivación del acceso SSH o de los paquetes ICMP o IRC, entre otras muchas.
Puedes activarlas o desactivarlas tantas veces como quieras desde tu Extranet de Cliente.
En estas entradas de nuestro blog puedes consultar más información sobre las políticas de seguridad:
Si necesitas asociar una MAC a una dirección IP de tu servidor, puedes hacerlo fácilmente desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalladamente cómo añadir una MAC a una dirección IP:
Si tienes más de un servidor contratado en Unelink, puedes mover las IPs secundarias de un servidor a otro desde tu Extranet de Cliente.
Al mover la dirección, tienes la opción de mantener la MAC que tenga asociada esa dirección IP.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo mantener la MAC de una dirección IP:
Si necesitas borrar la MAC asociada a una dirección IP, puedes hacerlo cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo borrar la MAC de una dirección IP:
¿Te has quedado sin potencia en tu servidor VPS y necesitas un servidor más potente? No hay ningún problema, desde tu Extranet de Cliente puedes escalar a un VPS más potente en cuestión de minutos y de forma totalmente automática.
Este escalado no necesita de ningún reinicio de tu servidor ni ningún otro tipo de parada de servicio, el escalado se realiza en caliente. Amplía la potencia cuando lo necesites de forma rápida y eficaz.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo escalar a un servidor VPS más potente:
En Unelink apoyamos el crecimiento de nuestros cliente y sabemos que lo que comienza con un servidor VPS puede necesitar, en un futuro, de un servidor dedicado.
Por ello, gracias a nuestra tecnología de sistema operativo virtual, se puede realizar este cambio de forma totalmente transparente, sin necesidad de complicadas migraciones.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre los sistemas operativos virtuales:
Gracias a nuestra tecnología de virtualización, nuestros servidores VPS operan directamente con el núcleo del nodo. Esto quiere decir que tienen acceso directo al disco duro, memoria y procesador, aumentando significativamente la velocidad en comparación a los modelos de virtualización tradicionales, los cuales disponen de una capa intermedia para las comunicaciones entre el servidor virtual y el nodo, haciendo que éstas sean más lentas y, a su vez, ralentizando el VPS.
Como esta capa es inexistente en nuestros VPS, dispones de velocidad extra en todas nuestras máquinas.
Si necesitas el mejor rendimiento de disco, tienes disponibles servidores VPS con discos duros SSD. Estos discos son sólidos, sin cabezales, e incrementan notablemente la velocidad de las operaciones de lectura y escritura en disco.
Esta característica consigue un mejor rendimiento a nivel general del VPS, ya que cualquier operación que necesite usar el disco se realizará mucho más rápido que con un disco duro tradicional.
Si no recuerdas la contraseña de acceso a tu servidor no pasa nada, ya que puedes cambiarla cuando quieras desde tu Extranet de Cliente.
Con un par de clics, y de forma muy sencilla, puedes indicar una nueva contraseña y en unos instantes estará cambiada la contraseña de acceso root a tu VPS.
En esta entrada de nuestro blog puedes ver con más detalle cómo hacerlo:
Al contratar un servidor VPS con un panel de control Plesk o cPanel, al entregarte tu servidor te proporcionamos la contraseña de acceso a tu panel.
Si alguna vez pierdes esta contraseña, puedes consultarla cuando lo necesites desde tu Extranet de Cliente. Ten en cuenta que la contraseña que muestra tu Extranet es la que se asignó en el alta, por lo que si la cambias desde el panel, este cambio no se verá reflejado.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar con más detalle cómo consultar la contraseña de tu panel:
Si tienes muchos productos contratados, seguro que te resulta muy cómodo tenerlos etiquetados para poder distinguirlos fácilmente.
Para ello, desde tu Extranet de Cliente puedes añadir notas descriptivas a tus VPS y así saber para qué sirve cada uno o cualquier otra información que te resulte útil.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo añadir notas a tus productos:
Disponemos de una API escrita en PHP para que puedas automatizar multitud de acciones en tus servidores virtuales. Puedes integrarla fácilmente en tus propios sistemas y así hacer más fácil las gestiones o ejecución de acciones en vuestros servidores dedicados.
Si quieres integrar en tu sistema la venta de nuestros VPS, puedes hacerlo fácilmente utilizando el módulo WHMCS que puedes solicitar gratuitamente si tienes contratado algún servidor en Unelink.
Con él puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de contratar y gestionar sus propios VPS desde tu herramienta, facilitándote multitud de tareas que te harán ganar tiempo y eficiencia.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalles sobre el módulo WHMCS para VPS: