¡Conoce ya nuestro planes de Housing a medida!
¿Con qué tecnología cuenta el centro de datos?¿Dónde se encuentra el centro de datos?

Máximas medidas de seguridad. La seguridad del Data Center ha sido uno de los requisitos principales desde su diseño inicial. A los métodos convencionales de detectores de presencia, proximidad e incluso circuito cerrado de televisión, se han añadido sensores biométricos de acceso y control. Únicamente el personal autorizado dispone de acceso a los equipos alojados en Unelink.

En cuanto a los medios físicos de seguridad, los Data Centers disponen de los sistemas más modernos de protección contra incendios, extinción por agentes de nulo impacto ambiental y sistemas de detección de fugas de agua o combustible. Todo ello tele gestionado por un sistema central de control y gestión del edificio.


Alimentación eléctrica redundante soportada con SAIs y grupos electrógenos. En el diseño de las instalaciones eléctricas se ha contemplado un grado de redundancia de equipos, añadiéndole una serie de elementos alternativos tales como sistemas de by-pass, transferencias de cargas críticas sin cortes de tensión, aislamiento galvánico, red equipotencial de tierra, etc, que permiten asegurar un nivel de disponibilidad eléctrica muy elevado para los equipos alojados.


Climatización controlada. El sistema de climatización se ha conseguido mediante equipos autónomos que aseguran unos niveles de temperatura y humedad óptimos para el funcionamiento de los servidores.


Monitorización y vigilancia permanente 24x7x365. El sistema de gestión del edificio (BMS) centraliza todos los datos sobre la situación y el estado de la infraestructura del edifico y recibe y procesa posibles alarmas. Los sistemas principales conectados y gestionados por el BMS son: el Centro de Transformación, los grupos electrógenos, los sistemas de Alimentación Ininterrumpida, los cuadros eléctricos principales de media y baja tensión, la distribución eléctrica, los sistemas de climatización, la detección y extinción de incendios, la detección de humedad y la apertura de puertas.


Conectividad

La red troncal de Unelink es una red multiservicio, basada en tecnologías, que incorporan los protocolos IP Multicast, BGP y MPLS. La operación y gestión de la red es realizada por Unelink extremo a extremo, ofreciendo al cliente las máximas garantías de nivel de servicio acorde a sus necesidades.

El acceso de la plataforma a Internet se realiza mediante múltiples conexiones con otras redes IP en puntos de intercambio y carriers de tránsito. Gracias al protocolo BGP se asegura un encaminamiento eficiente del tráfico IP y reacciones dinámicas a cualquier cambio que se produzca en la red Internet.

El centro de datos de Unelink se encuentra ubicado en Valencia, de este modo podemos ofrecer la mejor conectividad a nivel nacional dentro de la red española.

Top