¡Conoce ya nuestro planes de Servidores Dedicados a medida!
¿Una vez contratado mi servidor dedicado, de qué tipo de soporte dispongo?¿Por cuánto tiempo mínimo lo he de contratar?¿Tengo que hacer algo después de la contratación de mi servidor?

En Unelink apoyamos a todos nuestros clientes: a los clientes que disponen de conocimientos de administración de sistemas, a los que necesitan un asesoramiento profesional y a los que desean disponer de un servidor pero no quieren hacerse cargo de su administración. Por eso disponemos de dos niveles de atención y/o soporte disponibles:

Servidor dedicado no administrado: este plan de soporte está ideado para los administradores que disponen de conocimientos suficientes para manejar completamente su servidor dedicado. Unelink se encarga en todo momento del mantenimiento de la conectividad a Internet, garantizando el hardware de su servidor dedicado de por vida sin coste adicional, y del mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de conectividad. Quedando como labor del cliente la administración del software y sistema operativo del servidor dedicado elegido. Esta opción de soporte es la opción más económica, ofreciendo así unos precios muy competitivos para los profesionales que deseen explotar un servidor dedicado para la reventa o uso del mismo para cualquier tipo de proyecto.

Como aporte adicional el cliente podrá solicitar la ayuda a nuestros administradores de nivel3 en caso de que no quiera realizar una tarea concreta o no tenga conocimiento para ello. De este modo, si necesitas cualquier actuación puntual podrás solicitarla.

Servidor dedicado administrado: esta modalidad está orientada a usuarios o empresas que no desean preocuparse por la administración de su servidor ya que, en Unelink, nos encargamos de todas las actualizaciones, solución de problemas y mantenimiento general de tu servidor dedicado.

 

En todos los servidores dedicados contratados dispondrás de consultoría de negocio totalmente gratis. Esto quiere decir que cualquier consulta que tengas acerca de qué servicio emplear para cualquier proyecto, nuestros especialistas en consultoría de negocio te aconsejarán sobre cómo poder realizarlo y qué recursos mínimos necesitas, economizando así el coste del proyecto y garantizando la fiabilidad del mismo

Existen distintos periodos mínimos de contratación, dependiendo de la necesidad de nuestros clientes

Los periodos de contratación son de 1 mes, 3 meses, 6 meses ó 12 meses. Sin permanencia mínima en ningún caso. En todos nuestros servidores dedicados los gastos de instalación son totalmente gratuitos.

Dependiendo del periodo contratado se puede optar a visibles descuentos en el precio ya que un servidor contratado por 6 meses, por ejemplo, acaba siendo más económico que un servidor dedicado contratado por 1 mes.

Los dedicados se entregan totalmente configurados y listos para su uso, es decir, una solución llave en mano. El servidor es entregado con el sistema operativo y panel de control que solicites y, una vez entregado, ya está listo para usar.

No obstante, si un cliente desea recibir información adicional, tiene a su disposición nuestro número de teléfono de atención telefónica en horario comercial o el sistema de soporte, al cual podrá acceder desde su extranet de cliente durante 24x7x365.

En definitiva, una vez dispongas de tu servidor dedicado tan solo has de disfrutar de él.

¿En cuánto tiempo dispondré de mi servidor?¿Cómo lo puedo pagar?¿Qué diferencias existen entre las distintas gamas de servidores?

Tienen un tiempo de entrega de entre 1 y 3 días laborables (según disponibilidad). Exceptuando los servidores dedicados de Serie 5, estos por su naturaleza son ensamblados en el momento de la contratación

No obstante, si el pago de la contratación del servidor se efectúa mediante transferencia bancaria, puede ser que se demore entre 24 y 48 horas más, hasta que el pago sea validado.

Una vez realizada la contratación, se puede llevar el seguimiento del alta del servidor accediendo a la orden de pedido, la cual indica el estado del alta en todo momento.

Una vez esté instalado y funcionando te entregaremos mediante correo electrónico los datos de tu servidor dedicado, direcciones IP y cualquier otra información necesaria para su uso.

Las formas de pago disponibles son: domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal.

Domiciliación bancaria: esta forma de pago tan solo está disponible para clientes que dispongan de una facturación mínima de 100€/mes o de un plan reseller contratado. Esta forma de pago se considera exclusiva para profesionales.

El modo de actuación con la forma de pago domiciliación bancaria es el siguiente:

El cliente contrata todo lo deseado durante el mes y el sistema no efectúa ningún cargo en la cuenta del cliente durante todo ese mes. El día 2 de cada mes, el sistema genera una factura única conteniendo todos los productos contratados durante el mes anterior. De este modo, nuestros clientes reciben una única factura mensual que engloba todos los productos y sus importes, sin tener las molestias de recibir varias facturas durante el mes y realizar varios pagos. Este tipo de forma de pago se añade al cliente una vez ha firmado la documentación pertinente y solicitada por Unelink.

Todas las compras realizadas mediante esta forma de pago son validadas al instante, sin esperas.

Tarjeta de crédito: esta forma de pago está disponible para todos los clientes. Cuando un cliente realiza un pago mediante tarjeta de crédito, el sistemas valida su pago de forma inmediata, sin esperas.

Transferencia bancaria: si se selecciona esta forma de pago, el cliente ha de realizar un ingreso en la cuenta bancaria de Unelink. En dicho ingreso debe indicar la referencia que le proporciona el sistema para ser reconocida y que su pago se valide correctamente. Una vez validado el pago, la contratación del servicio continúa. Este tramite suele tardar, por motivos bancarios, entre 1 y 2 días laborables.

PayPal: el pago por PayPal se valida inmediatamente, por lo que no hay esperas. Una vez el servicio se paga por PayPal, dicho servicio es dado de alta de inmediato, si no requiere información o instalación adicional.

Disponemos de varias gamas de servidores dedicados, con notables diferencias entre ellas a nivel de funcionalidad.

Los servidores dedicados serie 3, serie 4 y  serie 5 son servidores escalables. Esto quiere decir que un cliente puede solicitar la ampliación de cualquier componente siempre que lo desee. Siempre y cuando la ampliación solicitada sea técnicamente posible.

Los servidores dedicados Serie 3 cuentan con micro procesadores intel i3 e intel Xeon v3 E3 y una capacidad máxima de ampliación de dos discos duros y 16GB de RAM DDR3 ECC a 1033 y 1333 Mhz. Los servidores dedicados Serie 4 cuentan con micro procesadores Intel Xeon E3 V3 y una capacidad máxima de ampliación de dos discos duros y 32GB de RAM DDR3 ECC a 1333Mhz. Todos los servidores de la Serie 4 vienen con Raid Hardware incorporado.

Los servidores dedicados Serie 5 cuenta con micro procesadores Intel Xeon E5 con uno y dos procesadores hasta 24 núcleos y una capacidad de 4 unidades de disco y hasta 128 GB de memoria RAM DDR3 Registrada ECC. También incorporan Raid Hardware en todas las gamas de Serie 5.

¿Y si no se adapta a lo que necesito? ¿Qué diferencias existen entre un servidor dedicado, un servidor virtual y un servidor dedicado con sistema operativo virtual?¿Cómo contrato mi servidor dedicado?

Siempre puedes solicitar el upgrade a un servidor de mayor rendimiento cuando lo necesite, sin perder el dinero invertido.

También puedes solicitar tu servidor dedicado a medida con una contratación de 12 meses, de este modo puedes disponer del servidor dedicado que necesitas al menor coste.

Los servidores dedicados disponen de un uso exclusivo de todos los recursos hardware de la máquina. Además, el sistema operativo tiene acceso directo a los componentes del servidor dedicado: RAM, disco duro, etc. Esto conlleva un notable aumento en el rendimiento de las aplicaciones instaladas.

Sin embargo, los servidores virtuales (VPS) disponen de una capa de virtualización, la cual hace de intermediaria entre el sistema operativo y el hardware del servidor físico en el que se encuentra. Por tanto, el rendimiento se ve reducido. En Unelink trabajamos sobre tecnología de paravirtualización esto hace que nuestros VPS pierdan mucho menos rendimiento que otros VPS del mercado.

Los servidores dedicados con sistemas operativos virtuales, son la mejor solución sin duda, juntando las dos tecnologías en una y aprovechando las ventajas de cada una de ellas. Ventajas tales como:

Capacidad de ampliar a un servidor más potente sin necesidad de realizar costosas migraciones de servidor ni pérdidas de información ni tiempo de uptime ya que las migraciones a un servidor mayor se realizan en caliente.

Control de encendido y apagado del servidor en caso de problemas graves. Se puede hacer un reinicio hard sin problema alguno.

Reinstalación de SSOO en el momento que se necesite. Se puede reinstalar el servidor sin coste adicional desde la extranet de clientes.

Backups completos y más eficientes son realizados en los servidores dedicados con sistemas operativos virtuales, ya que es copiada la totalidad de información y configuración del servidor, quedando atrás los backups solo de información que realizan los servidores dedicados con sistemas operativos convencionales.

Acceso KVM en caso de problemas. En caso de que el servidor tenga problemas a la hora de acceder a Internet, se puede hacer uso del módulo de KVM, el cual facilita acceso al servidor sin que este tenga configurada la red.

Toda la potencia de tu servidor dedicado con sistema operativo virtual, el cual te permitirá realizar todas las opciones arriba nombradas.

Este servicio es exclusivo de Unelink y no lo encontrarás en otras empresas.

Las contrataciones de los servidores dedicados se realizan a través de nuestra página web. Durante el proceso de compra se tiene la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones de configuración del servidor dedicado, así como la forma de pago deseada.

Si tienes cualquier duda acerca de qué servidor dedicado se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros en nuestro teléfono de contacto.

Top