Nuestro CPD

Sistema de protección contra incendios

La mejor protección contra incendios

Todos los CPDs de Unelink cuentan con un sistema autónomo de extinción de incendios el cual, no solo realiza una extinción como tal, si no que también incorpora sistemas perimetrales de detección y alerta.

Sistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendios

La detección se realiza mediante detectores de humo y sistemas de detección laser. El sistema también cuenta con una central de aspiración de nanopartículas. Esta central de aspiración en sala detecta cualquier posibilidad de incendio días antes de que ocurra como por ejemplo, el que pueda producir el sobrecalentamiento de cualquier componente de nuestro centro de datos.

Sistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendios

Todos los CPDs tienen un aislamiento ignífugo certificado de RF60.

Sistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendiosSistema de protección contra incendios

+ conoce más sobre el sistema de protección contra incendios

Networking distribución y core

Tráfico distribuido entre varios carriers

Nuestra red cuenta con una capacidad máxima de 80GBps de tráfico de Internet el cual está distribuido entre diferentes carriers como Colt, Jazztel, Cogent, Espanix, Decix y Ams-nix. No solo contamos con equipamiento Cisco de primera calidad en nuestro core, si no también con equipamiento Cisco en el plano de distribución. Es decir, todos los servidores están conectados físicamente y de forma directa a las bocas de nuestro equipamiento Cisco, con backplanes de 400.000.000 pps.

Networking distribución y coreNetworking distribución y core

En toda la sala contamos con cableado certificado, estructurado y apantallado de categoría 6A, el cual garantiza que todos los servidores cuentan con el mejor apantallamiento para evitar problemas en las comunicaciones. Además de disponer de un centro de interconexión de fibra óptica el cual interconecta todos los centros de datos mediante fibra óptica.

Networking distribución y coreNetworking distribución y core

+ conoce más sobre newtworking distribución y core

Climatización de alta precisión

Equipamientos en modo activo-pasivo gestionados por autómatas

Los equipos de climatización de alta precisión son un punto importante dentro de nuestra infraestructura. Contamos con equipamientos en modo activo-pasivo gestionados por autómatas que garantizan su correcto funcionamiento aún cuando existan fallos de clima. Además, en cada uno de ellos se incorpora un sistema de freecoling que aprovecha el aire frío del exterior para conseguir una mejor eficiencia eléctrica de los equipos, así como el aumento de su durabilidad.

Climatización de alta precisiónClimatización de alta precisiónClimatización de alta precisión

+ conoce más sobre la climatización de alta precisión

Seguridad de acceso

Contamos con barreras automáticas de presencia e iluminación

Todo el perímetro de nuestro edificio cuenta con barreras automáticas de presencia e iluminación, así como sistemas de circuito cerrado con alertas de movimiento. Todo ello conectado con nuestro centro de seguridad.

Seguridad de accesoSeguridad de acceso

De forma interna también se cuenta con sistemas de detección de presencia, así como numerosas cámaras con sensor de movimiento. Tanto los accesos al recinto, como a los diferentes CPDs interiores, están protegidos por tarjetas de proximidad y controles biométricos de acceso.

Seguridad de accesoSeguridad de acceso

+ conoce más sobre la seguridad de acceso

Electricidad y redundancia

Son varios los sistemas que garantizan la continuidad eléctrica

Son varios los sistemas que garantizan la continuidad eléctrica, tanto dentro de cada CPD como de forma externa de las salas. Cada CPD cuenta con su propio cuadro de potencia, integrando diferenciales superinmunizados, además de ser todo el cableado libre de alógenos. Fuera de la sala contamos con un sistema de SAIs, no solo n+1 que es lo mínimo para tener redundancia, si no que contamos con n+3, además de doble sistemas de baterías de alta capacidad.

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Para incidencias eléctricas de larga duración contamos con dos sistemas de grupos electrógenos que funcionan en modo activo-activo, igualando la frecuencia de la electricidad alterna y evitando así cualquier caída una vez arrancados. Cada uno de los grupos pueden soportar la carga de todo el sistema, pero al funcionar en modo activo-activo dividen la carga entre ellos permitiendo largos periodos de funcionamiento. De esta forma, si uno de ellos fallase, el otro asumiría toda la carga sin problema y sin cortes eléctricos.

Electricidad y redundanciaElectricidad y redundancia

Contamos con un sistema de transformación exterior de media tensión el cual nos proporciona más de 0,5 megavatios de potencia siendo ampliable hasta 1 megavatio. Del mismo modo, disponemos de un gran número de placas solares que durante el día abastecen parte de la infraestructura, consiguiendo así una certificación Green de nuestras instalaciones.

+ conoce más sobre la electricidad y redundancia

Instalaciones del CPD

Conoce nuestras instalaciones

Las salas destinadas a alojar los servidores dedicados y los housing han sido pensadas y diseñadas en exclusiva para nuestro centro de datos. Además, contamos con las oficinas en el mismo edificio, con lo que conseguimos minimizar los tiempos de actuación ante incidencias de cualquier nivel.

Nuestras instalacionesNuestras instalaciones

+ conoce más sobre las instalaciones de nuestro centro de datos

(*) Todas las fotos son fotos reales de nuestro Centro de Datos en Valencia

BackTop